Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos
Usuario:
Contraseña:
Zylon Technology S.R.L.
Tres Arroyos 3212 [1416]
Buenos Aires, Argentina
Tel. +54 [11] 4586-2992
info@zylontech.com.ar

Preguntas Frecuentes

HOSTING Y DOMINIOS
1. ¿Qué es el servicio de Web Hosting?
El servicio de Hosting implica el alquiler de un espacio en el disco rígido de un servidor conectado directamente a la red de Internet para alojar su sitio web. Cuanto mejor sea el servidor donde usted aloja su pagina Web usted se beneficiará con mayores prestaciones y mejor tiempo de respuesta de su sitio hacia sus visitantes en la web.

2. ¿Qué es un DNS?
DNS (Domain Name Server): Servidor de nombres. Es el equipo que resuelve los nombres de dominios indicando en donde se encuentran ubicados.

3. ¿Qué es un dominio?
Los dominios son parte de una jerarquía de nombres. Sintácticamente, un nombre de dominio consiste en una secuencia de nombres (etiquetas) separadas por puntos.
El propósito de los dominios es permitir a los usuarios conectados a Internet encontrar sitios Web y enviar E-mail a direcciones con nombres simples, sin tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que localizan las computadoras o servidores en Internet.

4. ¿Puedo utilizar cualquier carácter como parte del nombre de mi dominio?
El nombre del dominio debe ser una concatenación de caracteres pertenecientes al alfabeto definido por las letras del abecedario "a" a "z" (sin acentos, diéresis, ni ñ), los dígitos "0" a "9" y el carácter "-" (signo menos). El resto de los caracteres no pueden formar parte del nombre del dominio.

5. ¿En cuánto tiempo puedo tener mi dominio registrado?
Para un dominio ".com, .net, .org, .info o .biz" el tiempo aproximado es de 24 horas, para un dominio ".com.ar, net.ar, org.ar" depende del tiempo de respuesta de NIC.AR, autoridad Argentina para el registro de estos dominios. Lo habitual es entre tres días y una semana.

6. ¿Hay alguna diferencia entre dominios .com, .net, .org, .info o .biz y dominios .ar?
Los dominios ".com, .net, .org, .info o .biz" se conceden internacionalmente, en cambio los dominios ".com.ar" se conceden en Argentina. A efectos prácticos en Internet no habrá diferencia ya que podrá acceder a un dominio ".com.ar" desde cualquier lugar del mundo como lo hace a un dominio ".com, .net, .org, .info o .biz".

7. ¿Dónde puedo registrar un nombre de dominio para mi página Internet?
Si desea registrar dominios del tipo www.suempresa.com.ar puede hacerlo en www.nic.ar, el trámite es gratuito y normalmente demora 72 Hs hábiles.
Si desea registrar dominios internacionales puede hacerlo en www.register.com o en www.netsol.com entre otros. En este caso el tramite es pago y tiene un costo de aproximadamente $35 dólares por año. Normalmente no demora más de 48Hs. Nostros también registramos este tipo de dominios (.com, .org, .net, etc) por $15 dólares anuales.
En cualquiera de los casos, si usted quiere, podemos realizar los trámites de registración en forma totalmente gratuita.

8. ¿Cómo realizo el cambio de mi anterior proveedor de hosting hacia los servidores de Zylon Technology?

Una vez que ha elegido y contratado alguno de nuestros planes de hosting todo lo que debe hacer es tramitar la delegación de su dominio hacia nuestros servidores DNS, es decir, usted debe cambiar los DNS que actualmente tiene su página por los DNS de Zylon Technology. Si el dominio es del tipo ".com.ar" puede realizar este tramite en NIC.AR, si el dominio no tiene terminación ".ar", debe realizar este tramite en el mismo lugar donde usted registro originalmente su dominio.


PANEL DE CONTROL
1. ¿Puedo cambiar de proveedor de Hosting cuando desee sin problemas?
Por supuesto, en cualquier momento puede decidir el no renovar el Hosting con nosotros y cambiar a otros proveedores.

2. ¿Posee Zylon Technology algún servicio de backup en sus servidores?

Todos los servicios de los servidores poseen back up semanal y mensual, como así tambien la posibilidad desde el panel de control de realizar el backup manualmente cuando le sea necesario y bajar el archivo .tar.gz (archivo comprimido compatible con el formato zip) con la información del sitio. Logrando de esta forma altos standares de seguridad y protección de la información de nuestros usuarios.

3. ¿Cuento con un sistema de estadísticas de mi sitio?

Sí, Usted cuenta en el Panel de Control con un completo sistema de estadística, puede ver quién visitó su sitio, que páginas navegó, cuánto tiempo estuvo, de dónde vino, y muchos datos más. Para visualizarlas deberá ingresar a la opción "Estadisticas Web" dentro del menú "Estadísticas".

4. ¿Cómo puedo instalar un contador en mi sitio?
Los pasos para la instalación del contador, son los siguientes:
1- Ingresar al Panel de Control Hosting.
2- Desplegar el menú "Scripts :: CGI".
3- Ingresar "Contador de visitas avanzado"
4- Para que el contador funcione correctamente cuando incluya el código en su página, el contador debe ser creado desde el botón "crear contador", colocando un nombre al mismo
5- Seleccione el contador que vaya a utilizar desde la lista desplegable para tal fin
6- Una vez echo ésto, verá que existen una serie de opciones para configurar la hora, la zona horaria, el color, etc.
7- Luego de esto, al hacer "Ver contador", verá como quedará en la página.
6- Luego de ver la Preview, hacer click sobre "Ver HTML" y para que se muestra el código que deberá incluir en la página que desea que aparezca el contador.



EMAIL
1. ¿Cómo configuro mis cuentas de e-mail en el Programa Outlook Express?
Ir a:
- Herramientas
- Cuentas
- Agregar
- Correo
- Nombre para mostrar (coloque su nombre)
- Siguiente
- Dirección de correo a utilizar
- Siguiente
- En Servidor de correo entrante poner:
mail.su_dominio.com (recuerde no colocar los www)
- En Servidor de correo saliente poner:
mail.su_dominio.com
- Siguiente
- Nombre de Cuenta (Ej.: info@su_dominio.com)
- Contraseña (la que usted configuró en el Panel de Control)
- Siguiente
- Finalizar

2. ¿Cómo creo una cuenta de e-mail nueva?
Para la creación de cuentas de e-mail deberá ingresar al Panel de Control de su sitio. Encontrará allí una lista de opciones (izquierda), entre ellas el "E-mail" desde la cual podrá crear nuevas cuentas de correo. Solo debe ingresar a "Administrar cuentas" y hacer click en "Agregar cuenta", y a continuación escribir el nombre para su casilla y su password. Se pueden realizar estas tareas y otras en forma totalmente autónoma en el momento que usted lo desee y tantas veces como lo necesite.

3. ¿Cómo modifico el password de una cuenta de e-mail?
Podrá cambiar la clave en cualquiera de sus cuentas de correo en cualquier momento que sea necesario. Es bueno que ocasionalmente realice esto para maximizar la seguridad con su correo. Siempre debe cambiar su clave si cree que alguien ajeno puede tener acceso a su cuenta.
Para cambiar una clave de cuenta de correo:
1. Ingresar al menú "E-mail" opción "Administrar cuentas"
2. Hacer click en el icono (link) "llave" de la cuenta de correo que desee cambiar el password para colocar la nueva contraseña.
3. Colocar la nueva contraseña y clickear el boton "Establecer nueva contraseña"
Su clave ahora está cambiada para esta cuenta.

4. ¿Puedo crear “autorespuestas” para mis cuentas de e-mail?
Sí, podrá crear autoresponders para sus cuentas de correo a través del Panel de Control Hosting de su sitio, seleccionando la opción "Respuestas automáticas" del menú "E-Mail" y una vez allí seleccionar la opción "Agregar Respuesta Automática", luego de rellenar el formulario clickeando en el botón "Crear respuesta automatica" se genera la misma.

5. ¿Cómo puedo acceder a la lectura de mis correos?
Usted podrá acceder a sus correos por medio del Webmail, a través de:
Plataforma Linux: http://www.sudominio.com/webmail
Plataforma Windows: http://www.sudominio.com:2084/
Ingresando luego los datos de su cuenta:
- Usuario: Nombre completo de la cuenta de correo (user@sudominio).
- Password: Pass de la cuenta de correo.


© 2006 ZylonTechnology